La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha afirmado que el "volantazo" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su decisión de pausar los aranceles 90 días y sustituirlos por un gravamen temporal del 10%, "da un espacio para el diálogo y la negociación" con la Casa Blanca.
"Lamentábamos profundamente las medidas globales injustificadas que básicamente eran negativas para todos los ciudadanos y para todos los sectores en Estados Unidos, en Europa y en el mundo y yo creo que este volantazo nos da es un espacio para el diálogo y un espacio para la negociación y ésta ha sido siempre la primera vía, la de llegar a acuerdos, por la que ha apostado tanto Europa como España", ha señalado la vicepresidenta tercera.
Así, Aagesen ha señalado, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la decisión de Trump de pausar tres meses los aranceles del 20% a la UE es una "oportunidad" para aprovechar ese tiempo y lograr que esa medida no se lleve a efecto.
"El Gobierno siempre está actuando y va a seguir actuando y vamos a estar preparados tanto en España como en Europa para proteger a nuestros consumidores y a nuestros ciudadanos", ha indicado.
Los aranceles de Trump
Respecto al impacto que podría tener la política arancelaria de Trump sobre la factura de la luz en España, la vicepresidenta tercera ha apelado a la "prudencia" a la hora de valorar los efectos de las decisiones de la Casa Blanca en un contexto "tan volátil" como el actual.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios