Eliminar el impuesto a la generación eléctrica subiría la factura de los hogares, de los consumidores, ha asegurado la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, tras el acuerdo de PP y Junts para suspenderlo mediante una enmienda introducida a una ley que se tramita en el Congreso sobre régimen del comercio de derechos de emisión.
La ministra ha contestado así en el Congreso al diputado José María Figaredo, de Vox, al que le ha dicho que discrepa con la idea de que eliminar el impuesto fijado en el 7% es mejor para la factura de los consumidores, porque no es así.
"Disculpe que discrepe", le ha respondido la ministra al diputado; "el sistema no está en superávit, esto se supone que cuando se elimina el 7% que va directamente a la factura al sistema, sube la factura de los consumidores, sube la factura de los hogares", ha advertido Aagesen.
Aagesen responde al PP
En la enmienda de PP y Junts lo pactado es suspender el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica cuando no haya déficit de tarifa, con el argumento de bajar el precio de la factura eléctrica a las familias y empresas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios