La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno español, Sara Aagesen, defendió el modelo de España "basado en la sostenibilidad y una transición justa" en la Cumbre sobre el Futuro de la Seguridad Energética que se celebra hasta el viernes en Londres.
En declaraciones a los medios antes de su intervención en un primer plenario, Aagesen señaló que el mundo puede contar con España "como modelo, como una gran práctica, en el sentido de conseguir esa seguridad energética, apostando por la sostenibilidad".
La vicepresidenta tercera dijo que la cumbre coorganizada por el Gobierno del Reino Unido y la Agencia Internacional de la Energía (AIE), a la que asisten unos 120 delegados de 60 países, "se celebra en un momento crucial".
"Vamos a hablar de seguridad en un ambiente holístico, viendo todas y cada una de las distintas variables que ahora afloran", expuso.
La seguridad energética en España
Entre los temas que se debatirán en la reunión en Lancaster House destacó "las cadenas de suministro de materias primas, la ciberseguridad, la resiliencia, el papel de las renovables, los precios asequibles y cómo se alcanza el Acuerdo de París y los objetivos climáticos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios