Un grupo de activistas respaldados por asociaciones ecologistas han organizado una protesta subiéndose a unos árboles junto al Ayuntamiento de Capbreton, en las Landas, contra el trazado de la futura interconexión eléctrica que debe unir Francia y España por el golfo de Vizcaya.
La acción, que se inició en la noche del jueves al viernes y con intención de prolongarse, está protagonizada, según la emisora France Bleu Gascogne, por media docena de personas que ayudadas de cuerdas se mantienen en lo alto de unos plátanos en los que también han colgado una pancarta reivindicativa.
En su página de la red X, el colectivo creado contra el trazado del proyecto de interconexión eléctrica muestra varias imágenes de su acción junto al Ayuntamiento de Capbreton, y en especial la colocación de una banderola entre dos plátanos.
En ella se puede leer "RTE saquea todo. El Estado se inclina. Movilicémonos juntos".
La interconexión eléctrica
Una referencia al proyecto dirigido por Red de Transporte de Electricidad (RTE, la empresa estatal que gestiona las redes de alta tensión en Francia) y Red Eléctrica de España, que pretenden construir esta infraestructura de 400 kilómetros entre Cubnezais, en las cercanías de Burdeos, y Gatika, al norte de Bilbao.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios