Andalucía instaló durante el pasado año 2024 un total de 2.700 megavatios de potencia nueva de energías renovables, según ha dado a conocer el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, quien ha calificado la cifra de "verdaderamente extraordinaria".
Lo ha hecho en Huelva, durante su participación en la inauguración del II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, incidiendo en que es un dato "asombroso", después de que "en 2024, en el que se instalaron 1.605 megavatios, ya nos pareciera todo un récord, pues suponía un 16% de crecimiento respecto al año anterior, respecto al 2022".
Según el consejero, esos 2.700 megavatios "supone acelerar hasta un 66% de crecimiento respecto a la potencia instalada en 2023".
En su opinión, eso es reflejo "de la determinación y protagonismo de la inversión privada, es justo reconocerlo; pero también de la diligencia y capacidad de gestión administrativa de la administración andaluza, tramitando los proyectos de inversión en tiempo y en forma".
Andalucía y las renovables
Paradela ha destacado que "son ya 14.500 los megavatios con los que cuenta Andalucía de energías limpias. Ha crecido en un 140%, la potencia renovable instalada en Andalucía en apenas 6 años, es algo verdaderamente extraordinario, pocas zonas de Europa pueden presumir de este despliegue, de esta presencia tan amplia de las energías renovables".
Unas energías, ha apuntado que "son claves precisamente para alimentar la producción de hidrógeno, que junto con el biogás, cuya alianza de la mano del presidente Juan Moreno anunciamos el Jaén hace apenas un mes, completa un círculo virtuoso para convertirnos en el epicentro de producción de la energía del siglo XXI"
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios