BYD sigue sumando hitos y ni la imposición de aranceles a la venta de sus coches en el Viejo Continente (tiene establecida una tasa del 17%) ha impedido que siga rompiendo barreras. Porque el otrora fabricante exclusivo de baterías acaba de alancear la mágica cifra de 9 millones de coches con enchufe, convirtiéndole en el primero en lograrlo. Y es que hay que recordar que si bien BYD sí estaba metido en el área de movilidad con el desarrollo y producción de vehículos comerciales, en lo relativo a modelos de masa, como los turismos, su trayectoria se circunscribe al último lustro.
La firma china es igualmente la séptima en ventas a nivel mundial, lo que indica la fuerte evolución y mejora que ha experimentado en los últimos tiempos
Hoy por hoy, BYD vende en nuestro país un total de seis vehículos, cinco de los cuales son completamente eléctricos. Sin embargo, en China la firma local comercializa otro tipo de vehículos que todavía están en duda de si llegarán o no al continente europeo (todo apunta a que sí). De hecho el encargado de convertirse en esa unidad 9 millones ha sido uno completamente desconocido dentro de nuestras fronteras: el Yangwang U9, es decir, el superdeportivo 100% eléctrico de la marca de lujo perteneciente a BYD y que ha salido de la línea de montaje de Shenzhen-Shanwei. Además, este YangWang U9 es considerado el buque insignia de la industria de la automoción china, ya que combina tecnología punta, artesanía de primer nivel y una calidad inigualable con unas prestaciones excepcionales, según detallan desde la empresa.
La unidad 9 millones ha salido de las líneas de montaje apenas dos meses después de que lo hiciera el BYD número 8 millones, lo que para el grupo automovilístico demuestra la evolución de su área de negocio. Pero en 2024 no solo han ocurrido estos hitos, sino que BYD también ha logrado vender 1,6 millones de turismos durante la primera mitad del año, lo que le ha permitido consolidarse como marca líder mundial en ventas de vehículos enchufables. En el segundo trimestre, ascendió hasta el séptimo lugar de la clasificación mundial del y su plantilla supera ya los 900.000 empleados.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios