Las filiales de Carnegie, CETO Wave Energy Ireland y Carnegie Technologies Spain, han firmado un contrato de 600.000 euros con Biscay Marine Energy Platform (BiMEP) para la instalación y prueba de su tecnología de energía undimotriz CETO en aguas vascas. Según el contrato, la tecnología CETO se instalará y probará en las instalaciones de BiMEP en el País Vasco, España, en el marco del programa ACHIEVE de Carnegie.
Carnegie firma un contrato con BiMEP para la implementación de su tecnología undimotriz CETO en aguas vascas
La tecnología CETO se instalará y probará en las instalaciones de BiMEP en el País Vasco, en el marco del programa ACHIEVE de Carnegie

Basándose en el acuerdo de reserva de atraque firmado previamente, este contrato finaliza los términos clave para la instalación, operación y desmantelamiento del CETO en el sitiode pruebas de BiMEP durante dos años.
BiMEP brindará acceso a infraestructura en el mar (como área de amarre, cable eléctrico submarino, conector eléctrico submarino y cables de fibra óptica) e infraestructura en el continente (incluida subestación eléctrica, líneas eléctricas y espacio de oficina) que permitirá implementar CETO y entregar electricidad a la red.
En los próximos meses, BiMEP llevará a cabo sus propios trabajos planificados de actualización del sitio, que incluyen la recuperación de equipos heredados y el reemplazo del conector eléctrico existente en el sitio de implementación del CETO. La empresa tendrá acceso al sitio una vez finalizadas las obras de BiMEP.
Carnegie dijo que la implementación del CETO del programa ACHIEVE en BiMEP es un paso clave en el camino de comercialización de su tecnología de energías de las olas CETO y ha sido diseñado para ofrecer resultados técnicos y comerciales clave.
El director ejecutivo de Carnegie, Jonathan Fiévez, dijo: “BiMEP ofrece instalaciones establecidas de clase mundial, un equipo colaborativo y de apoyo y condiciones marítimas desafiantes. Esta combinación es precisamente la razón por la que elegimos implementar CETO en BiMEP y esperamos que CETO demuestre su rendimiento y confiabilidad en el sitio”.
Miguel Santos-Herrán, responsable del proyecto ACHIEVE, afirmó: “Nos complace consolidar nuestro compromiso de seguir trabajando en el País Vasco. Tras la reciente apertura de nuestras oficinas en el País Vasco, nos complace pasar a la siguiente fase, que incluye la instalación de boyas de olas, las obras en el sitio y las actividades de preinstalación, que culminarán con el despliegue de CETO”.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios