La multinacional Cummins, a través de su marca Accelera, está lista para entregar la próxima semana el primer electrolizador fabricado en su planta de Guadalajara a la refinería de bp en Lingen, Alemania.
Así lo comunicó David Heredero, director de la planta, a los medios de comunicación durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las instalaciones de Accelera en Guadalajara, una planta que comenzó su operación en abril de 2024 y que se ha consolidado como la mayor fábrica de electrolizadores de España.
Asimismo, Heredero enfatizó la relevancia del proyecto: "Este es el pedido más importante de Europa y supone un gran impulso para nuestra fábrica". Con 24.500 metros cuadrados de superficie y una capacidad de producción anual de 500 MW, esta planta está diseñada para fabricar hasta 18 electrolizadores al año.
Colaboración público-privada
Amy Davis, presidenta de Accelera, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y las administraciones públicas para impulsar el hidrógeno verde. "La visita del presidente Pedro Sánchez es un reconocimiento a nuestra contribución en la transición energética. España tiene un gran potencial en este sector y estamos comprometidos con su desarrollo", afirmó Davis.
galan
19/03/2025