Un grupo de personas ocupó una planta de gas que suministra el combustible a zonas de los departamentos colombianos de Norte de Santander y su vecino Santander, por lo que la petrolera estatal Ecopetrol ordenó apagarla y suspendió el despacho de 38 millones de pies cúbicos diarios de combustible.
"Ecopetrol informa que el 24 de noviembre miembros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia (Mpmspcoc) se tomaron la planta de Gibraltar, ubicada en la zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander", dijo la compañía en un comunicado.
Ecopetrol explicó que la ocupación de la planta obligó a "apagar las operaciones con lo que se restringe el despacho de 38 millones de pies cúbicos diarios de gas", que abastece a municipios de Santander, Norte de Santander y la refinería de Barrancabermeja, esta última la segunda refinería del país después de Reficar, en Cartagena.
Ecopetrol
Debido a la contingencia, Ecopetrol implementó un plan de acción en coordinación con las distribuidoras de gas, para minimizar el impacto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios