Las exportaciones petroleras generaron más de 1.800 millones de dólares para el Estado ecuatoriano durante el primer trimestre del año, informó la empresa pública Petroecuador al destacar que las ventas internacionales de crudo siguen siendo un motor clave para la economía del país.
En el primer trimestre, Petroecuador colocó en el mercado internacional 28 millones de barriles de crudo Oriente, de densidad media (23 grados API), y Napo, de densidad alta (17 grados API), alcanzando 1.814 millones de dólares de ingresos por ventas.
"Este resultado refleja el impacto positivo de una estrategia comercial enfocada en maximizar beneficios, a través de ventas 'spot' y una gestión eficiente del saldo exportable", indicó en un comunicado.
Petroecuador agregó que entre enero y marzo pasados realizó once concursos internacionales mediante la modalidad de venta en el mercado 'spot': seis de crudo Oriente y cinco de crudo Napo.
El petróleo de Ecuador
El mercado 'spot' se caracteriza por la compraventa de crudo con entrega y pago casi inmediatos, permitiendo aprovechar los precios del momento, y puede representar mayores ingresos cuando las condiciones internacionales son favorables, explicó la empresa pública.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios