Estados Unidos prevé que, gracias a sus nuevas directrices en materia energética, las extracciones de petróleo en el golfo de México experimentarán un aumento de 100.000 barriles diarios, según informó el Departamento de Interior en un comunicado y compartió el presidente, Donald Trump, este viernes en redes sociales.
El Departamento de Interior indicó que los nuevos parámetros podrían incrementar la producción estadounidense de crudo en un 10 % en la próxima década gracias a un cambio en la presión permitida en estas extracciones, que pasará de 200 psi (presión en libras por pulgada cuadrada) a 1500 psi.
"Esto se traduciría en un aumento de la producción de más de 100.000 barriles diarios en los próximos diez años. Es posible que se produzcan aumentos adicionales a medida que los operadores faciliten más datos", dijo su nota.
El secretario de Interior, Doug Burgum, estimó que "se trata de un hito monumental en la consecución del dominio energético estadounidense".
Según explicó, esta decisión ofrecerá "más energía estadounidense, de forma más eficiente y con menos obstáculos".
"Tendremos costes más bajos, más empleos y mayor seguridad para las familias y las empresas estadounidenses, como prometió el presidente Trump. A través de una colaboración inteligente y un liderazgo decisivo, estamos demostrando lo que es posible", continuó.
galan
27/04/2025