EiDF solar ha registrado pérdidas por importe de 9,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar los 'números rojos' de la compañía en un 36% respecto al mismo período del año anterior, cuando las pérdidas fueron de casi 4 millones de euros.
Con todo, según ha informado este lunes la empresa al BME Growth, de estos 9,13 millones de euros, más de 6 millones de euros se corresponden al efecto de la conversión de préstamos participativos en capital.
Asimismo, EiDF ha logrado retornar a un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en un contexto complejo para el sector del autoconsumo. En concreto, la compañía ha obtenido un Ebitda de 3,09 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 233% respecto a los seis primeros meses del año anterior. Asimismo, el resultado de explotación también ha aumentado en un 143%, hasta superar los 1,6 millones de euros.
Por su parte, EiDF se ha quedado con unos ingresos de 60,8 millones de euros, lo que supone recortar su cifra de negocio en un 38% en términos interanuales.
Las cifras de EiDF solar
Según el consejero delegado de Grupo EiDF, Joan Gelonch, estos resultados reafirman que han tomado "las decisiones estratégicas correctas", dejando atrás una crisis gracias al apoyo de sus principales accionistas, el valor de los activos que conforman el inmovilizado y el refuerzo del gobierno corporativo.
Los resultados de este primer semestre también muestran el éxito del trabajo de saneamiento del balance iniciado por la compañía durante 2023, aumentando sus fondos propios en más de 42 millones y situando el patrimonio neto del grupo en casi 35 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios