Eiffage Energía Sistemas acaba de comenzar la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas para Everwood Capital en el municipio cordobés de Montemayor: Cabra, con una potencia de 250 MWp; y Olivar, de 50 MWp. Con una inversión que supera los 134 millones de euros, se trata de uno de los proyectos fotovoltaicos más relevantes de la provincia.
El proyecto llave en mano (EPC) incluye el suministro de los equipos principales, las infraestructuras de evacuación en alta tensión y la prestación del servicio de operación y mantenimiento. La puesta en marcha está prevista a partir de junio de 2027.
Con una producción estimada superior a 600.000 MWh anuales, las plantas Cabra y Olivar generarán energía limpia suficiente para abastecer a más de 172.000 hogares, evitando la emisión de más de 430.000 toneladas de CO₂ a la atmósfera cada año.
Además del impacto medioambiental positivo, el proyecto contribuirá de forma directa a dinamizar la economía local, generando empleo para empresas y profesionales del entorno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios