El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció una aportación de 86 millones de euros, respaldados por garantía de la Unión Europea, para apoyar la protección física de la infraestructura energética crítica de Ucrania ante los incesantes ataques rusos.
La dotación va destinada a Ukrenergo, el operador del sistema nacional de transmisión eléctrica de Ucrania, precisó la entidad que preside la española Nadia Calviño.
"Este préstamo de 86 millones de euros garantizado por la UE del BEI llega en un momento crucial, ya que el pueblo de Ucrania se enfrenta a su tercer invierno desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala", manifestó el comisario europeo de Economía y Productividad, Implementación y Simplificación, Valdis Dombrovskis.
Su objetivo es apoyar las "mejoras para proteger la infraestructura energética de Ucrania, que ha sido el objetivo de incesantes ataques de la maquinaria bélica rusa", expuso el BEI.
La infraestructura energética de Ucrania
"Estas inversiones son cruciales para proteger a los ciudadanos ucranianos de las duras condiciones invernales y permitir que el país continúe su lucha por la supervivencia", añadió Dombrovskis.
Se trata de la primera medida del Plan de Rescate Energético para Ucrania adoptado por el BEI en octubre pasado para abordar los importantes daños a la infraestructura energética de Ucrania, causados por la actual guerra de Rusia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios