Política energética

El BEI aporta 86 millones para proteger la infraestructura energética de Ucrania

"Estas inversiones son cruciales para proteger a los ciudadanos ucranianos de las duras condiciones invernales" según Valdis Dombrovskis

Ningún comentario

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció una aportación de 86 millones de euros, respaldados por garantía de la Unión Europea, para apoyar la protección física de la infraestructura energética crítica de Ucrania ante los incesantes ataques rusos.

La dotación va destinada a Ukrenergo, el operador del sistema nacional de transmisión eléctrica de Ucrania, precisó la entidad que preside la española Nadia Calviño.

"Este préstamo de 86 millones de euros garantizado por la UE del BEI llega en un momento crucial, ya que el pueblo de Ucrania se enfrenta a su tercer invierno desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala", manifestó el comisario europeo de Economía y Productividad, Implementación y Simplificación, Valdis Dombrovskis.

Su objetivo es apoyar las "mejoras para proteger la infraestructura energética de Ucrania, que ha sido el objetivo de incesantes ataques de la maquinaria bélica rusa", expuso el BEI.

La infraestructura energética de Ucrania

"Estas inversiones son cruciales para proteger a los ciudadanos ucranianos de las duras condiciones invernales y permitir que el país continúe su lucha por la supervivencia", añadió Dombrovskis.

Se trata de la primera medida del Plan de Rescate Energético para Ucrania adoptado por el BEI en octubre pasado para abordar los importantes daños a la infraestructura energética de Ucrania, causados ​​por la actual guerra de Rusia.

El redactor recomienda

"La infraestructura energética de Ucrania sigue siendo uno de los principales objetivos de la agresión y el terrorismo rusos", señaló el ministro de Energía del país, German Galushchenko, quien afirmó que Moscú "ya ha lanzado más de 1.000 misiles y dirige diariamente cientos de drones" contra las centrales eléctricas, subestaciones y líneas de transmisión eléctrica ucranianas.

Precisamente, los fondos se destinarán a la construcción de estructuras de protección antidrones para los equipos de transmisión de electricidad, lo que reforzará su resistencia a los ataques militares y garantizará la seguridad y el funcionamiento de la infraestructura de transmisión de energía de Ucrania en tiempos de guerra.

Esta inversión permitirá a Ukrenergo mejorar la estabilidad y la fiabilidad de la transmisión de energía en todas las regiones de Ucrania.

El Banco Europeo de Inversiones es la institución de préstamos a largo plazo de la Unión Europea, propiedad de sus Estados miembros, cuyo objetivo es financiar inversiones que contribuyen a los fines de las políticas de la UE.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.