El portavoz del BNG y teniente alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, anunció que su partido ha registrado una proposición para el pleno ordinario de este mes con la que busca un acuerdo de la corporación local para reclamar a la Xunta que retire la clasificación de iniciativa empresarial prioritaria a la planta de biometano proyectada en Coeses.
Arroxo explicó que esta declaración permite "reducir a la mitad los trámites administrativos necesarios para la construcción de esta planta", a pesar de que "esto se hizo aún con un proyecto que reconoce que emitirá olores y gases contaminantes en el entorno".
Rubén Arroxo presentó la iniciativa en una reunión con vecinos de la zona y donde anunció que el BNG seguirá trabajando "desde todas las instituciones para paralizar este proyecto en esa ubicación".
La planta de biometano
De hecho, recordó que ya se trasladaron iniciativas al Parlamento Europeo "para evitar que esta planta reciba fondos de la UE para su puesta en marcha" y anunció que esa solicitud, para la retirada del proyecto del listado de iniciativas prioritarias de la Xunta, llegará también al Parlamento Galicia de la mano del BNG.
Recuerda, de hecho, que el pleno municipal ”ya aprobó por unanimidad una propuesta del BNG para instar a la Xunta la que promueva la paralización de la planta”.
El BNG reclama que se valore una ubicación alternativa, "que no afecte la ningún núcleo de población", concluye Arroxo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios