El fabricante eslovaco de baterías para vehículos eléctricos InoBat ha recaudado 100 millones de euros en la última ronda de financiación respaldada por su socia china Gotion High Tech para expandir sus operaciones en el Viejo Continente.
Esta ronda de recaudación, la mayor ejecutada por esta empresa en su historia, ha incluido contribuciones del fondo soberado de Eslovaquia, Lilium, IPM Group, Cielo Capital y Bromo Capital.
Desde el Gobierno eslovaco, la ministra de economía, Denisa Sakova, aseguró hace unos meses que Gotion e InoBat iban a invertir 1.200 millones de euros para la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos, en lo que sería la segunda mayor inversión en la historia del país, en un esfuerzo por reducir la dependencia del sector y su cadena de suministro de las empresas chinas.
Las baterías de InoBat
La operación financiera llega apenas un mes después de que Northvolt, el fabricante sueco de baterías para vehículos, solicitara la protección por bancarrota en Estados Unidos y anunciara que está valorando la venta de su negocio de baterías industriales antes de final de año.
"Europa Occidental ha reaccionado con lentitud a la necesidad crítica de tecnología de baterías. Mientras tanto, Inobat ha ido construyendo discretamente tanto su propia tecnología de células de alto rendimiento como su asociación pragmática con Gotion para producir células rentables", ha asegurado el presidente del consejo de administración de InoBat, Andy Palmer.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios