El secretario general del Foro Internacional de la Energía (IEF), Joseph McMonigle, ha pedido en Madrid que no termine la inversión en hidrocarburos mientras se realiza la transición hacia energías más limpias, con el fin de no detener la economía.
En una entrevista durante la primera jornada del Global Mobility Call, evento organizado por IFEMA Madrid y Smobhub, el estadounidense ha pedido que “hasta que podamos tener un 50% de energías limpias debemos seguir invirtiendo en hidrocarburos, porque, mientras tanto, tenemos que seguir haciendo que la economía funcione”.
“Yo diría a los políticos, a los CEO, a los emprendedores, a los hombres de negocios… que no asuman la transición energética a cualquier coste”, ha advertido el secretario general de este foro.
En su opinión, reducir la inversión en hidrocarburos “puede hacer daño a la transición energética”, ya que, sin reducir la demanda, esta forma de energía se enfrentaría a precios más altos y volatilidad, y esta situación es previa a 2022: “Mucha gente cree que la crisis energética empezó con la guerra de Ucrania y no, la ha exacerbado”, sobre todo con respecto al gas natural.
Los hidrocarburos y la transición energética
Aun así, ha señalado que, aunque hay mucho capital privado que está invirtiendo en energía solar, “no hay que esperar a que las empresas arriesguen”, sino que los Gobiernos también pueden hacerlo en este campo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios