El ministerio de Economía de Argentina ha aprobado la solicitud de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) del Proyecto 'Parque Solar El Quemado y Anexos', que contará con una inversión de 211 millones de dólares (205 millones de euros) y generará una capacidad instalada de 305 MW.
Este proyecto pertenece a Luz de Campo e YPF Luz y se desarrollará en localidad de Jocolí del departamento Las Heras de la provincia de Mendoza.
El plan de inversión presentado se desarrollará en dos etapas y proveerá energía bajo un factor de carga del 31,4%. Asimismo, Luz de Campo informó que que la totalidad de la inversión se aportará en los próximos dos años.
En la misma línea, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), procederá a generar una clave única de identificación tributaria (CUIT) especial para Luz de Campo, así como también a la aplicación de los incentivos tributarios y aduaneros del RIGI.
El proyecto solar de YPF Luz
Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitará los incentivos cambiarios previstos. También, se aprobó el listado de mercaderías y servicios que se podrá importar para desarrollar el proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios