La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado las obras de instalación de una pila de combustible de hidrógeno verde para el suministro eléctrico de la Estación Marítima nº 4 (EM4) del puerto de Palma para reducir la emisión de gases CO2 a la atmósfera, una iniciativa que cuenta con 760.000 euros de presupuesto.
Este proyecto sigue las directrices de la agenda Europa 2030 en el marco del proyecto 'Greena Hysland', en el que participan el Govern balear y el Gobierno estatal, ha detallado la APB en una nota.
La pila será abastecida diariamente mediante un camión procedente de la planta de producción de hidrógeno a partir de energía renovable ubicada en el municipio mallorquín de Lloseta.
La pila de hidrógeno del puerto de Palma
Se estima que la pila, de 100 kW de potencia, reduzca la emisión de 470 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Se prevé el consumo de 40 toneladas de hidrógeno al año y que la pila tenga un almacenamiento para albergar el combustible necesario para un día de operatividad completa de la estación marítima.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios