Electric Hydrogen, fabricante norteamericano de electrolizadores a gran escala y coste competitivo, ha elegido a la española Ingeteam para el desarrollo e implementación de proyectos actuales y futuros en EEUU y Europa. Ingeteam es una empresa líder a nivel europeo en sistemas de conversión de energía.
Los rectificadores de Ingeteam, de referencia mundial y utilizados en la producción de hidrógeno verde, ya están en funcionamiento en las plantas de Electric Hydrogen de San José, California y Devens, Massachusetts. Además, a partir de ahora, también se integrarán en los proyectos de la compañía en Europa, incluyendo el desarrollo y la puesta en marcha de plantas de electrólisis de 100 megavatios (MW).
Electric Hydrogen cuenta con una cartera de clientes cada vez mayor en Europa y se ha comprometido a trabajar con proveedores que estén alineados y defiendan los objetivos de la Unión Europea en materia de descarbonización, competitividad industrial e innovación tecnológica. Esta colaboración entre ambas empresas les garantiza una mayor competitividad dentro del sector del hidrógeno renovable, que vive actualmente un periodo de expansión.
Raffi Garabedian, CEO y cofundador de Electric Hydrogen, explica: “La tecnología de conversión eléctrica de Ingeteam nos permite desafiar los límites actuales en términos de eficiencia y costes. Gracias a esta colaboración, hemos llevado a cabo extensas pruebas de interoperabilidad que nos garantizan que nuestros sistemas funcionan de forma óptima juntos. Esto nos permite eliminar posibles fallos en un punto crítico: la interfaz entre el proceso de electrólisis y el sistema de potencia de nuestra planta de 100 MW. Además, podemos sacar el mayor provecho de la dilatada experiencia de Ingeteam y de sus cadenas de suministro a escala”.
Ingeteam y el hidrogeno
Los sistemas de alimentación, que convierten la corriente alterna en continua, suponen una parte importante de los costes totales de una planta hidrógeno verde, por lo que, cualquier mejora e innovación de los sistemas, puede traducirse en una reducción importante de costes. Ambas empresas han optimizado conjuntamente los componentes de sus respectivos equipos para minimizar posibles riesgos derivados de la integración de los dos sistemas en la planta de 100 MW de Electric Hydrogen. Gracias a esta colaboración y a otras innovaciones de producto, Electric Hydrogen ha conseguido reducir los costes totales de sus proyectos hasta un 60% en comparación con otros referentes del sector.
“Esta colaboración con Electric Hydrogen nos permite aplicar más de 50 años de experiencia en electrónica de potencia a una de las industrias más prometedoras. Nuestra fuerza combinada permitirá a clientes de todo el mundo optimizar costes y aumentar su independencia energética. Nuestra tecnología está diseñada especialmente para uso industrial y estamos orgullosos de apoyar a Electric Hydrogen en su objetivo de reducir el coste del hidrógeno renovable para los clientes en España, Europa y en todo el mundo”, confirma Adolfo Rebollo, CEO de Ingeteam.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios