El consejo de administración de Enagás ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2024 de 0,4 euros brutos por acción, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El gestor del sistema gasista español abonará esta retribución al accionista el próximo 12 de diciembre, actuando como agente de pagos el Banco Santander
En concreto, el gestor del sistema gasista español abonará esta retribución al accionista el próximo 12 de diciembre, actuando como agente de pagos el Banco Santander.
Enagás indicó que el abono de este dividendo se hará a todos los títulos con derecho a dividendo el 12 de diciembre, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear).
El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará en el primer semestre de 2025.
Las cifras de Enagás
Enagás registró unas pérdidas de 130,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 258,9 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la minusvalía contable de 363,71 millones de euros por la venta de su participación del 30,2% en la estadounidense Tallgrass Energy.
El redactor recomienda
El beneficio neto, sin incluir el impacto de la rotación de activos por esta operación de Tallgrass y por la venta en 2023 del gasoducto de Morelos, alcanzó 233,5 millones de euros, un 7,8% superior al registrado en el mismo período de 2023.
Con estos resultados el beneficio después de impuestos en los nueve primeros meses del año evoluciona para superar el objetivo anual actualizado en julio, que se situaba en una horquilla de 270-280 millones de euros, sin incluir la rotación de activos, y de unas pérdidas de 90-80 millones de euros, incluyendo la minusvalía contable asociada a la venta de Tallgrass Energy.
Asimismo, Enagás mantiene su compromiso de dividendo de un euro por acción para el periodo 2024-2026, con una política de dividendo sostenible más allá de 2026, acorde a los flujos de caja.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios