Endesa tiene solicitados 3 gigavatios (GW) de potencia para centros de datos, que supondrían una demanda de 15 teravatios hora (TWh), según ha dicho este miércoles su consejero delegado, José Bogas, en una conferencia con analistas.
A esta cantidad se le podrían sumar otros 15 TWh a 2030, teniendo en cuenta la demanda prevista para esa fecha en el país y que Endesa tiene el 44 % de las redes de distribución en el país.
Por otro lado, Bogas se ha referido a la regulación de la retribución a las redes de distribución y se ha mostrado convencido de que se mejorará.
Ha recordado que el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) pone un mayor foco en la electrificación y para conseguirlo hacen falta más inversiones en redes, para lo cual es necesario mejorar la regulación.
Las inversiones de Endesa
Bogas ha dicho a los analistas que ha habido algunas conversaciones con el regulador y están convencidos de que éste está absolutamente a favor de reforzar las redes, por lo que confía en que proporcionará claras señales para dar más visibilidad sobre el retorno de las inversiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios