Movilidad

Este Porsche 911 964 consigue cumplir la norma Euro 7 de emisiones

El propietario de este ‘Nueveonce’ clásico ha decidido sustituir el motor de combustión por uno eléctrico que, eso sí, no penaliza las prestaciones

Ningún comentario

Ante esta tesitura, surge la duda ¿es mejor dejar los coches clásicos como están o conviene adaptarlos a los tiempos modernos? Hay quien te confirme una y otra alternativa aunque en este caso los ‘chicos’ de Everrati han tirado de, lógicamente, línea de trabajo y han vuelto a hacer una de las suyas. Con esto nos referimos a la conversión de un Porsche 911 Classic a eléctrico con todos los pros y contras que ello implica. Porque este preparador especializado, precisamente, en ‘Nueveonce’ de épocas pasadas, ha vuelto a hacer de las suyas poniendo en liza el denominado proyecto The Viper Commission, mediante el cual se ha transformado un 911 964 en uno 100% cero emisiones.

Por fuera luce exactamente igual que el modelo que se estrenó en 1989 y se mantuvo vigente hasta 1993, pero en el que los cambios principales afectan directamente a los paneles de las puertas, ahora terminados en fibra de carbono, y al color de la carrocería, en un verde Víbora que no solo llama la atención, sino que combina a la perfección con las llantas tintadas en negra de estilo Fuchs. La guinda a su carrocería exterior es el alerón en forma de cola de pato que tan de moda se ha puesto últimamente en los restomod del icono de Stuttgart.

No hay quien lo pare: el Porsche Taycan pulveriza otro récord de velocidad
Esta vez ha sido el Taycan Turbo GT en un escenario de muy buen recuerdo para los aficionados a la Fórmula 1: el circuito brasileño de Interlagos. Ahí ha establecido otro tiempazo de vuelta

Mantiene su esencua

Una de las mejoras introducidas es el alerón 'cola de pato'.Everrati

Ahora bien, todo empieza a cambiar cuando miramos su interior. Y no solo por el hecho de que desde Everrati hayan modificado ligeramente el puesto de conducción introduciendo elementos en cuero o un volante de corte deportivo con los radios más finos, sino por lo que emplea para moverse. Y es que aquí hablamos de un 911 clásico que piensa en el futuro y que está comprometido hacia el cambio eléctrico como bien demuestra el hecho de sustituir el icónico motor de combustión bóxer refrigerado por aire por uno eléctrico del que, eso sí, se desconoce la potencia final pero que es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos, que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 62 kWh.

El volante es completamente nuevo y evoca al mundo de la competición. Everrati

Una transformación que ha sido requerida por el propio propietario de este 964 que, según el preparador, tiene un “profundo compromiso con la lucha contra el cambio climático”. Lógicamente, el añadido de todo este entramado eléctrico y sobre todo de la batería, suma kilos extra a un conjunto perfecto, pero en este caso ha primado esa conciencia ecologista de su conductor.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.