La petrolera Exxon Mobil Corporation ha firmado el contrato de arrendamiento para el almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) en alta mar más grande de los EE. UU. con la Oficina General de Tierras de Texas (GLO).
La instalación de casi 110.000 hectáreas complementa la cartera de almacenamiento de CO2 en tierra que ExxonMobil está desarrollando y consolida aún más a la Costa del Golfo de los EEUU como líder absoluto en captura y almacenamiento de carbono (CCS).
“Esta es otra muestra de nuestro compromiso con la captura y el almacenamiento de carbono y de los avances que hemos logrado”, afirmó Dan Ammann, presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions.
“Con nuestra creciente lista de clientes listos para implementar la captura y el almacenamiento de carbono, impulsaremos reducciones sustanciales de emisiones a lo largo de la Costa del Golfo mediante una solución integral que incluye captura, transporte y almacenamiento, capacidades que nos convierten en un claro líder”.
Beneficio social
Los términos del acuerdo beneficiarán directamente al Fondo Escolar Permanente de Texas. Esto mejorará la educación de los niños de Texas, al tiempo que reducirá las emisiones y promoverá el desarrollo comunitario en las áreas cercanas.
“Como administradora de 13 millones de acres de tierras estatales ricas en energía, estoy orgullosa de asociarme con ExxonMobil para utilizar las tierras estatales en soluciones innovadoras que puedan ayudar a garantizar la producción de energía en el futuro. La independencia energética es vital para garantizar que nuestro estado y nuestro país sigan siendo líderes económicos en todo el mundo”, dijo la comisionada Buckingham.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios