La electrificación alcanza cualquier tipo de segmento, desde los pequeños utilitarios hasta los más radicales deportivos pasando, en este caso, por los trabajadores incansables. Uno e los más cualificados de siempre ha sido el Ford Ranger que ahora acaba de desvelar la versión definitiva de su Ranger PHEV, es decir, la alternativa híbrida enchufable que en nuestro país lucirá el sello CERO de la DGT. Un modelo que podríamos catalogar como pionero ya que actualmente no solo hay pocas marcas con pick-up en su portfolio, sino además con uno híbrido enchufable.
Ford Ranger PHEV: el trabajador más eficiente
Pocas pick-up hay en el mercado y menos con un sistema de propulsión híbrido enchufable como el que propone esta nueva Ford Ranger PHEV
Una de las principales virtudes de este nuevo Ranger PHEV es que mantiene intacta su capacidad de remolque, permitiéndole arrastra hasta 3.500 kilos sin despeinarse. Todo ello con la gran ventaja de ofrecer una eficiencia superior, gracias a los 45 kilómetros de autonomía eléctrica que homologa. Rango que consigue al incorporar un paquete de baterías de 11,8 kWh, cuya carga se puede realizar en menos de 4 horas en una toma de corriente alterna de 6,9 kW.
Por su parte, el rendimiento también está asegurado al combinar el eficiente motor de gasolina de 2,3 litros con otro eléctrico para dar una potencia conjunta de 279 CV, combinado con la transmisión automática de 10 velocidades y con el sistema de tracción total e-4WD que incluye una caja de transferencia de doble rango y un bloqueo del diferencial trasero. Igualmente, los ingenieros de Ford han ajustado la puesta a punto general introduciendo una nueva suspensión teniendo en cuenta el extra de peso de esta declinación. Lo que no ha cambiado, por su parte, es la carga de la caja trasera, que sigue siendo de una tonelada. En dicha zona, además, tendremos varias tomas de energía para que los trabajadores conecten sus dispositivos y puedan trabajar empleando la energía acumulada.
Edición especial
En el apartado estético no hay muchas variaciones frente a una Ranger convencional más allá de la toma de carga. No obstante, Ford ha decidido estrenar una edición especial limitada a su lanzamiento y exclusiva de esta motorización que se denomina Stormtrak y que tiene tanto un diseño específico como un equipamiento más generoso. Entre algunos de los detalles más destacados están las llantas de aleación de 18 pulgadas, la parrilla delantera con un patrón específico, los vinilos decorativos, los faros Matrix LED, el sistema de carga flex y el color de carrocería Chill Grey exclusivo, aunque también se podrá adquirir con el Agate Black.
En el interior, Ford ha mejorado la calidad percibida con materiales de mejor tacto, una pantalla táctil central de 12 pulgadas o elementos de equipamiento como el equipo de sonido firmado por B&O con 10 altavoces y la cámara de 360º. De momento no hay precios para este nuevo Ranger PHEV pero se conocerán según se acerque la fecha de comercialización, prevista para finales de este año, comienzos del siguiente.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios