Francia fijará unos criterios que privilegiarán los equipos de renovables fabricados en Francia y en el resto de los países de la Unión Europea (UE) de cara a las próximas subastas para las instalaciones eólicas marinas para hacer frente al aluvión de material chino, en condiciones a veces "desleales".
Su ministro de Industria y Energía, Marc Ferracci, lo confirmó durante la colocación de la primera piedra para la extensión de la fábrica de equipamientos eólicos del grupo Siemens-Gamesa en Le Havre, que va a recibir 170 millones de euros de apoyo público.
"Sabemos que el eólico, como otros sectores industriales en Europa, afronta una competencia internacional cada vez más feroz, a veces desleal", señaló Ferracci en un discurso divulgado por su gabinete en el que añadió: "Frente a esta realidad, es hora de salir de una cierta forma de ingenuidad".
Anunció que para las próximas subastas de parques eólicos marinos habrá "criterios de resiliencia" que "favorecerán el contenido industrial local y la compra de turbinas fabricadas en Europa y en Francia.
"Nuestro objetivo -subrayó- es producir en Francia los componentes necesarios para los futuros parques eólicos".
Las subastas de eólica marina en Francia
Esos criterios serán la primera aplicación concreta del reglamento europeo para una industria 'cero neto' adoptado por la UE el pasado año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios