Galicia ha reducido un 19,5% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causantes del cambio climático respecto a 1990, según datos facilitados por la Consellería de Medio Ambiente.
Los datos han sido facilitados coincidiendo con la presentación del Plan Regional Integrado de Energía y Clima (PRIEC) con el fin de cumplir en 2030 los compromisos de España respecto a los acuerdos internacionales contraídos para frenar el cambio climático.
El PRIEC de Galicia, presentado por la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé casi un centenar de medidas con unos 1.700 millones de euros en inversiones hasta 2030, según el citado departamento de la Xunta.
La Xunta se compromete a reducir en 75% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y pretende lograr que el 85% de la generación de electricidad en cinco años proceda de fuentes renovables y no fósiles.
El Priec forma parte del Plan nacional integrado de energía y clima (PNIEC) que persigue una reducción de un 23% de emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990.
El ingeniero químico Gumersindo Feijóo, del Cretus, un centro de investigación ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) indicó en una conversación telefónica con EFE que el cierre de las dos plantas térmicas, la de Meirama y la de As Pontes, ha contribuido a una "reducción importante" de las emisiones de efecto invernadero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios