Gazelle Wind Power ha logrado un importante hito en su proyecto con la aprobación de una autorización TUPEM (Titulo de Utilizaçao Privativa do Espaço Marítimo) de 10 años, despejando el camino para el despliegue de su proyecto de demostración eólica flotante Nau Azul de 2 MW frente a la costa de Aguçadoura, Portugal.
Este proyecto es una muestra de la tecnología eólica marina flotante de nueva generación, cuyo objetivo es liberar recursos eólicos en aguas profundas para reforzar la seguridad energética de Europa mediante una energía renovable escalable.
Otorgada por la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM) de Portugal, la autorización TUPEM concede a Gazelle Wind Power Portugal, S.A., derechos exclusivos para ocupar y utilizar un área designada del espacio marítimo nacional para la instalación, funcionamiento y pruebas de su innovadora tecnología de plataforma flotante.
El proyecto es un paso fundamental para demostrar que el diseño patentado, ligero y modular de Gazelle puede liberar energía eólica en aguas profundas, al tiempo que reduce el coste nivelado de la energía.
Junto a Windfloat 1
El proyecto Nau Azul contará con la plataforma patentada de Gazelle, que utiliza una geometría única y un sistema de contrapesos que reduce el uso de acero, reduciendo significativamente los costes de capital y simplificando la industrialización. Su diseño compacto permite el despliegue desde puertos poco profundos, ofreciendo una huella más pequeña y menores costes globales.
El emplazamiento del proyecto, situado en Aguçadoura, es un punto de referencia para la innovación energética en alta mar, ya que anteriormente acogió WindFloat 1, uno de los primeros proyectos piloto de energía eólica flotante de Europa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios