Greenvolt ha cerrado la venta del parque eólico de Pelplin en Polonia a Enea Nowa Energia, firma del Grupo Enea, uno de los mayores suministradores de electricidad del país del Este de Europa, por un importe de 174,4 millones de euros, informó la compañía lusa de energías renovables.
Ubicado en el municipio de Pelplin, en el centro-norte de Polonia, el proyecto cuenta con todos los permisos necesarios y está en pleno funcionamiento. Está compuesto por 16 turbinas Siemens Gamesa SG145 de 5,2 MW cada una, con una capacidad instalada total de 83,2 megavatios (MW).
El Grupo Enea opera en toda la cadena de valor de la electricidad, desde el suministro de combustible y la generación de energía hasta la distribución, las ventas y la atención al cliente. Esta adquisición se enmarca en el enfoque estratégico del grupo de acelerar el desarrollo de las energías renovables.
El eólico de Greenvolt
El consejero delegado de Greenvolt Group, Joao Manso Neto, destacó que este proyecto representa "una clara demostración" de la capacidad de la compañía lusa de renovables para desarrollar activos a gran escala "atractivos y valorados por el mercado".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios