El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha indicado que hay que aprovechar lo mejor posible las redes eléctricas para integrar las renovables y atender a la demanda que está llegando al país, y ha señalado que, pese a las listas de espera de conexión que hay, las redes no están saturadas el 100 % del tiempo.
Groizard, durante la clausura este jueves del VIII Congreso de Renovables de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA, ha dicho que para la gestionabilidad de la demanda y el despliegue del almacenamiento van a ser fundamentales más y mejores redes.
Ha indicado que la gestionabilidad de la demanda, la flexibilidad y el almacenamiento no son un reto al que las redes tienen que adaptarse, "sino una oportunidad para pensarlas de otra manera".
Despliegue
Groizard ha añadido que hay que asegurar un despliegue de redes suficiente para integrar las renovables, para la electrificación de la economía y suficiente para atender la demanda eléctrica de empresas que quieren venir a España y que ya están llegando para aprovechar los precios competitivos, asequibles y predecibles en el futuro que proporcionan las energías renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios