Grupo TERSA, la empresa especializada en la gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular y participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha ampliado su gestión fotovoltaica en 2024 con 41 nuevas instalaciones. Este incremento, que supone un crecimiento del 20,3% respecto al año anterior, eleva a 243 el total de infraestructuras gestionadas por la empresa pública.
La mayoría de las instalaciones supervisadas por TERSA, un total de 197, se concentran en la ciudad de Barcelona, mientras que las 46 restantes están distribuidas en varios puntos del área metropolitana. Estas infraestructuras han generado, en conjunto, un total de 4.922 MWh de energía renovable en 2024, un incremento del 6,3% respecto a 2023. La energía producida se destina principalmente al autoconsumo, en el caso de las placas fotovoltaicas de autogeneración, así como a su comercialización, en el caso de las instalaciones conectadas a la red eléctrica.
El incremento de las instalaciones fotovoltaicas gestionadas por Grupo TERSA es una muestra de la apuesta de la compañía por esta línea de negocio, que será cada vez más relevante en los próximos años, ante el compromiso de las administraciones públicas por fomentar la generación de energía renovable y la transición energética.
El nuevo servicio de asistencia técnica de Grupo TERSA
Durante 2024, TERSA también ha ofrecido un servicio de asistencia técnica en 87 proyectos de promoción fotovoltaica del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), supervisando todo el proceso, desde la elaboración de los proyectos ejecutivos hasta la preparación de los pliegos de licitación. En este servicio de asesoramiento, se han aplicado los criterios de calidad, seguridad y salud definidos por TERSA, garantizando la solidez y viabilidad de las instalaciones, así como el buen desarrollo de los proyectos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios