La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado sobre la posibilidad de incluir alargar la vida de las nucleares dentro del acuerdo entre el Gobierno y el PP para paliar los efectos de la guerra de aranceles, que "cualquier oportunidad es buena" para evitar el cierre y espera que este acuerdo "llegue cuanto antes".
Guardiola, que ha presentado en Badajoz un plan de impulso a la internacionalización de las empresas extremeñas junto a las cámaras de comercio extremeñas, ha respondido así a preguntas de los medios sobre esta posibilidad, que han publicado algunos medios.
La presidenta extremeña ha explicado que "todo ello pone de manifiesto y refuerza" lo que el Ejecutivo autonómico defiende durante todo este tiempo: "que Almaraz es necesaria para Extremadura y para España, y para la competitividad de las empresas".
Apoyo a las nucleares
"Hoy más que nunca, y al hilo del panorama internacional, sería una locura cerrar esta central nuclear. Ojalá este acuerdo llegue cuanto antes, por el bien de las empresas extremeñas, de la región y del país", ha remarcado.
Iases
16/04/2025