La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han visitado este martes la central nuclear de Almaraz, en la que han reclamado nuevamente su continuidad.
Una cita que se enmarca en el encuentro institucional que están celebrando ambos Gobiernos y que arrancaba este lunes en Mérida con la firma de un protocolos de colaboración y dos declaraciones institucionales, una por el tren de alta velocidad entre las dos regiones, y la otra por la continuidad de Almaraz.
Según informa la Junta en un comunicado, Guardiola y Ayuso han sido recibidas por miembros de la dirección y de las empresas propietarias de las Centrales Nucleares Almaraz-Trillo. A continuación, han recorrido parte de las instalaciones de la planta de energía, como los viales exteriores, el edificio de turbinas y la sala de control, entre otras.
Ayuso apoyo a Almaraz
Por parte del Ejecutivo extremeño también han asistido el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista; la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría; y el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín.
Asimov
26/02/2025