HeatPilot, la herramienta tecnológica española que utiliza un algoritmo inteligente y que ha sido diseñada por la compañía ISTA para ahorrar en calefacción, ha sido adoptada en Alemania y otros países europeos para mejorar la eficiencia energética de los edificios.
Anteriormente conocida como SOPHIA, esta innovadora solución desarrollada en nuestro país ha acaparado importantes reconocimientos que le han permitido hacerse un hueco en el mercado europeo. Entre otros, fue premiada como una de las mejores ideas en 2024 por la prestigiosa revista Actualidad Económica; galardonada por la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) con uno de los cinco Premios a la Eficiencia Energética y Energías Renovables; y seleccionada para formar parte de la Galería de Innovación en la feria Climatización y Refrigeración (C&R), que se celebra en Madrid.
Esta solución smart, que ha conseguido reducir el gasto en calefacción central de decenas de comunidades de propietarios, se basa en un módulo de gestión del calor impulsado por inteligencia predictiva que se instala en las calderas, obteniendo ahorros de hasta un 30% del combustible utilizado.
HeatPilot
La tecnología de vanguardia de HeatPilot es capaz de optimizar y monitorizar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana el funcionamiento de la caldera central en base a la demanda real de las necesidades de calor solicitadas por los hogares. Esto se traduce en transparencia, seguridad, rentabilidad y confort.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios