El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado que la reactivación del Plan Moves III de ayudas al vehículo eléctrico da respuesta a una "demanda de la ciudadanía y del sector del motor", al tiempo que ha celebrado las cifras que se han publicado sobre las matriculaciones de automóviles en el pasado mes de marzo.
Así se ha expresado el titular del ramo en un vídeo publicado en su perfil de la red social 'X', en el que ha enfatizado que con el refuerzo del Plan Moves III el Gobierno "da seguridad para la toma de decisiones a la hora de comprar un coche nuevo".
"Hoy el Plan Moves III es una realidad, y el presupuesto adicional de 400 millones de euros servirá para fomentar la movilidad conectada y sostenible", ha explicado Hereu, que ha detallado que en esta nueva convocatoria se ha simplificado la tramitación de las ayudas para hacer "mucho más ágil el proceso".
El Plan Moves y las matriculaciones
Por otra parte, el titular de la cartera de Industria ha resaltado las buenas cifras de las ventas de turismos, que crecieron un 23% en marzo, superando las 116.000 unidades.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios