Iberdrola y la empresa de materiales de construcción alemana Schwenk han firmado un contrato de compraventa de electricidad verde a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), por el que la eléctrica proporcionará 1.500 gigavatios hora (GWh) a la empresa germana con el parque eólico marino Windanker, actualmente en construcción en el Mar Báltico, informó la compañía.
En concreto, Schwenk podrá cubrir aproximadamente el 20% de sus necesidades eléctricas gracias a este acuerdo con Iberdrola. La energética que preside Ignacio Sánchez Galán y el fabricante de materiales de construcción han acordado un precio fijo de la electricidad, lo que proporciona visibilidad a largo plazo a ambas partes.
El parque eólico marino Windanker contará de 21 turbinas eólicas marinas, cada una con una capacidad de 15 megavatios (MW) y se conectará a la red en 2026 con una potencia total de más de 300 MW.
Windanker será el tercer parque eólico marino de Iberdrola en el Mar Báltico alemán, después de los de Wikinger y de Baltic Eagle. Juntos, estos parques eólicos marinos forman el llamado Baltic Hub de Iberdrola, que para 2026 dispondrá de una capacidad total de más de 1,1 gigavatio (GW).
Las inversiones planeadas para el Baltic Hub son de aproximadamente 3.700 millones de euros. Esto convierte a Iberdrola en el mayor operador de parques eólicos marinos en el Mar Báltico alemán.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios