Iberdrola ha lanzado una nueva compañía especializada en aerotermia, denominada ATuAire, para impulsar la electrificación de la calefacción y el agua caliente, informó la eléctrica.
En concreto, ATuAire estará enfocada en el sector terciario, industrial y residencial comunitario y diseñará soluciones a medida llave en mano combinando las tecnologías más eficientes con las necesidades de cada cliente.
Además, la compañía adelantará la inversión y financiará el 100% del proyecto con condiciones únicas de Iberdrola. También gestionará las ayudas y subvenciones existentes, y compra para transformar en CAES (Certificados de Ahorro Energético) los ahorros energéticos obtenidos a un precio competitivo que permite maximizar el retorno de la inversión.
Asimismo, se encargará de diseñar y realizar un traje a medida de cada cliente, de los permisos, la ejecución y de la puesta en marcha. Una vez operativa la instalación, la compañía también se responsabilizará del mantenimiento y ofrecerá un plan eléctrico 100% verde, que incluye propuestas individualizadas y facilita el acceso a productos hasta ahora destinados a grandes clientes, como los acuerdos de compraventa de energía limpia a largo plazo (PPA), que permiten fijar un precio estable en el suministro.
ATuAire también ofrecerá la posibilidad incrementar el ahorro que supone la instalación de aerotermia combinándolo con el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas, que reduce el consumo energético y aumenta la sensación de confort, y con el autoconsumo solar, solución que, además, favorece la independencia a los combustibles fósiles, al permitir consumir energía 100% renovable de cercanía.
ATuAire de Iberdrola
La energética destacó que esta nueva compañía pretende "ejercer como punta de lanza y facilitar el acceso a esta solución energética con el fin de reducir la dependencia a los combustibles fósiles, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y a reducir la dependencia energética exterior".
Celia
10/04/2025