Ingenostrum ha seleccionado a BBVA Corporate and Investment Banking como asesor financiero exclusivo en la búsqueda de inversores para sus proyectos de centros de datos. Con una cartera de 400 MW de potencia, distribuidos en Extremadura, Galicia, y País Vasco, la compañía busca captar 400 millones de euros en equity desde finales de 2025 hasta finales de 2028.
La construcción de los centros de datos de Ingenostrum está programada para comenzar en 2026, y se espera que parte de este pipeline esté operativo en 2028. Estos proyectos ya cuentan con la potencia eléctrica necesaria y los terrenos asegurados, y en algunos casos, como en Galicia y Extremadura, han sido catalogados como proyectos estratégicos por los gobiernos regionales.
Adicionalmente, la compañía también dispone de un pipeline de proyectos en Madrid, para los cuales se buscará financiación adicional en una fase posterior.
El plan de Ingenostrum
Esta apuesta estratégica refuerza la posición de Ingenostrum en el mercado de centros de datos, especializado en soluciones de energía verde y con prioridad en la excelencia técnica, la seguridad avanzada y la sostenibilidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios