Movilidad  ·  Almacenamiento

Integrals Power comienza la distribución de muestras de materiales para cátodos de baterías LFP y LMFP

Los materiales se utilizarán para fabricar celdas de iones de litio para baterías de vehículos eléctricos y sistemas estáticos de almacenamiento de energía

Ningún comentario

La nueva planta piloto de Integrals Power en el Reino Unido es capaz de producir 20 toneladas de material LFP al año y también está desarrollando productos químicos LMFP innovadores, todos ellos fabricados con materias primas de gran pureza en lugar de precursores a granel.

Integrals Power está ayudando a acelerar el desarrollo de la cadena de suministro nacional de la industria británica de baterías, que será esencial para un futuro seguro y sostenible de todas las formas de movilidad eléctrica.

Las baterías, el verdadero catalizador de la rentabilidad de los proyectos de renovables
Las baterías, especialmente en sistemas híbridos, están comenzando a ser rentables, abriendo la puerta a un quinquenio marcado por su protagonismo en el sector de la energía.

Integrals Power, empresa pionera en la producción de materiales para baterías de última generación, anuncia que ha comenzado a distribuir muestras de sus materiales para cátodos de baterías de fosfato de litio-hierro (LFP) y fosfato de litio-manganeso-hierro (LMFP) a clientes de los sectores de fabricación de baterías, almacenamiento de energía y vehículos eléctricos (VE), incluidos fabricantes de equipos originales (OEM) de todo el mundo, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Este importante hito se produce tras el éxito de la producción de estos materiales en la planta piloto de Integrals Power en el Reino Unido, lo que posiciona a la empresa como un proveedor clave en la búsqueda mundial de soluciones energéticas sostenibles.

Los materiales catódicos LFP y LMFP, que son componentes críticos de las baterías de iones de litio, se fabricaron íntegramente en el Reino Unido. Esto no sólo subraya el compromiso de Integrals Power con el avance de las capacidades de fabricación nacionales, sino que también garantiza los más altos estándares de pureza, calidad y rendimiento. Estas muestras se están distribuyendo ahora a empresas clave de Europa y EEUU, lo que les permitirá evaluar los materiales catódicos de vanguardia de Integrals Power para integrarlos en sus productos.

El fundador y CEO de Integrals Power, Behnam Hormozi, comentó: «Estamos encantados de empezar a distribuir estas muestras a nuestros clientes de la UE y EEUU. El hecho de que estos materiales se hayan fabricado en nuestra línea piloto del Reino Unido es un logro que nos enorgullece, y estamos impacientes por ver cómo se comportan en las aplicaciones reales de nuestros clientes en los sectores de los vehículos eléctricos, la fabricación de baterías y el almacenamiento de energía.»

El LFP ha captado la atención mundial por su seguridad, su larga vida útil, su rendimiento a bajas temperaturas y sus beneficios para la sostenibilidad. A medida que la demanda de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía sigue aumentando, este material se considera un facilitador crítico de la transición a la energía verde, y está representando una parte cada vez mayor del mercado mundial de baterías: la Agencia Internacional de la Energía informa de que en 2023, el LFP suministrará más del 40% de la demanda mundial de vehículos eléctricos, más del doble de su cuota en 2020.1

Basándose en los puntos fuertes de la LFP, la LMFP añade manganeso a la mezcla, aumentando la densidad energética hasta en un 20% y manteniendo al mismo tiempo la seguridad y la rentabilidad por las que es conocida la LFP. Integrals Power logró un gran avance al alcanzar un contenido de manganeso del 80% en lugar del 50%-70% que suele encontrarse en las mezclas existentes: esto ofrece un mayor rendimiento en aplicaciones como los vehículos eléctricos, lo que le permite competir con las químicas de níquel-cobalto-manganeso al tiempo que es más asequible y depende menos de minerales críticos.

Al ofrecer estos materiales catódicos de alta calidad fabricados en el Reino Unido, Integrals Power brinda a sus clientes la oportunidad de revisar, probar y, en última instancia, integrar los materiales en sus soluciones de baterías y almacenamiento de energía. Esta estrecha colaboración contribuirá a fomentar innovaciones esenciales para satisfacer la creciente demanda mundial de tecnologías energéticas limpias y reducir la dependencia de China para estos activos de importancia estratégica.

Con su avanzada línea piloto en el Reino Unido, Integrals Power se encuentra en una posición única para contribuir al crecimiento de la cadena mundial de suministro de baterías. El enfoque de la empresa en la producción de materiales de cátodo innovadores se alinea con la creciente demanda de soluciones de almacenamiento de energía eficientes, escalables y respetuosas con el medio ambiente. A medida que el mundo se orienta hacia una energía más limpia, Integrals Power se mantiene a la vanguardia de este apasionante movimiento.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.