Irak firmó un acuerdo con la compañía estadounidense GE Vernova para la producción de 24.000 megavatios (MW) de electricidad en centrales eléctricas de gas de ciclo combinado, lo que representa "el plan más grande y moderno de la historia del país", según un comunicado del gobierno iraquí.
La firma se llevó a cabo en la misma jornada en la que el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, recibió a una delegación económica de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, junto con varios líderes empresariales e inversores estadounidenses.
Para el desarrollo de este proyecto existe "la posibilidad de obtener financiación externa de bancos internacionales", agregó el comunicado de la oficina de prensa del primer ministro iraquí, sin aportar más detalles sobre esta cuestión.
Además de la firma de este acuerdo, se cerró un segundo memorando de cooperación entre el Ministerio de Electricidad de Irak y el estadounidense Grupo UGT Renewable para establecer un proyecto integrado de energía solar con una capacidad de 3.000 megavatios y un período de dos años de transferencia de tecnología, capacitación, operación y mantenimiento.
La financiación de este segundo acuerdo corre a cargo del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos, la Agencia de Exportación Británica y el Banco JP Morgan como banco organizador.
La electricidad para Irak
Estos pactos se producen dos días después de que la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Federación de Cámaras de Comercio de Irak firmaran otro memorando para fortalecer los lazos entre los sectores privados de ambos países.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios