Kazajistán efectuará en el transcurso de este año "suministros de prueba" de crudo a Hungría a través del oleoducto ruso Druzhba, ha informado el ministro de Energía de la nación centroasiática, Almasadam Satkalíev, durante una reunión con el jefe de la diplomacia húngara, Péter Szijjártó.
"Las partes (...) abordaron la posibilidad de suministros de crudo kazajo a Hungría por el oleoducto Druzhba. Se llegó al acuerdo de efectuar suministros de prueba a lo largo del año", ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado.
Hungría, que recibe petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba pese la fuerte oposición de Ucrania, que busca privar a Moscú de fuentes de financiación para la guerra, espera de este modo diversificar los surtidores de hidrocarburos necesarios para su desarrollo.
Satkalíev y Szijjártó han destacado también "la importancia de la explotación eficaz del yacimiento de gas licuado Rozhkovskoe" en el que participan la compañía kazaja KazMunaiGaz y la húngara MOL Group, añadió la dependencia.
Kazajistán y el Druzhba
El yacimiento Rozhkovskoe fue puesto en marcha en 2023 gracias a la cooperación de KazMunaiGaz, MOL Group y la china Sinopec, en la provincia de Kazajistán Occidental, con una capacidad máxima de 1.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios