La energética granadina Cuerva se encargará hasta 2027 de la gestión integral de la histórica Central Hidroeléctrica del Salto del Olvido, ubicada en Monte de Valsaín (Segovia), y garantizará su eficiencia y sostenibilidad con un contrato firmado con el Ministerio para la Transición Ecológica.
La compañía andaluza, con más de 85 años de trayectoria, ha sido adjudicataria del contrato de operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica Salto del Olvido, proyecto con el que el grupo reafirma su posición como referente en la gestión de grandes infraestructuras energéticas renovables en España.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Mitco) gestiona este contrato que estará vigente hasta 2027 y que permitirá garantizar la operatividad y eficiencia de una de las centrales hidroeléctricas con mayor valor histórico del país.
La Central Hidroeléctrica Salto del Olvido data de la década de 1930 y fue concebida para ser un pilar en el desarrollo energético de la región, abasteciendo de energía a las localidades de Valsaín y La Pradera.
La hidroeléctrica para Cuerva
Su infraestructura se compone de una presa, canal de derivación, cámara de carga, tubería forzada y una edificación que alberga dos turbinas y equipos eléctricos.
El aprovechamiento hidroeléctrico se nutre de las aguas del río Valsaín o Eresma y del arroyo Bercial, con un volumen de captación de hasta 2.500 y 300 litros por segundo y una potencia teórica de 1,2 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios