Eléctricas

La central de Cofrentes para por el mal funcionamiento de una bomba de una turbina

El suceso no ha tenido consecuencias ni para el público, ni para la instalación, ni para el medioambiente, según Iberdrola

3 comentarios publicados

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha registrado una parada no programada del reactor por el mal funcionamiento de una bomba de la turbina principal y se está revisando el equipo que ha fallado.

El suceso no ha tenido consecuencias ni para el público, ni para la instalación, ni para el medioambiente, según ha comunicado el titular de la central, Iberdrola, al Consejo de Seguridad Nuclear.

La parada del reactor se ha producido a causa de un mal funcionamiento de una bomba de fluido electrohidráulico de la turbina principal de la central, que ha provocado la parada de la misma y la consiguiente actuación del sistema de protección del reactor.

La seguridad en Cofrentes

Los sistemas de seguridad de la central han funcionado según lo previsto en su diseño y la planta se encuentra en condiciones estables, según se ha notificado al CSN.

Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 (sin significación para la seguridad) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES). La notificación al CSN se ha realizado siguiendo el procedimiento establecido y siguiendo las pautas recogidas en la Instrucción del Consejo IS-10.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • David B

    23/11/2024

    Una central en recarga y dos en avería.

    Menuda seguridad de suministro.
  • Gente Luminosa

    23/11/2024

    Entre tanto quemando gas.
  • Desconfiado

    24/11/2024

    Igual que en la anterior primavera, sospecho que cuando a las electricas les interesa parar nucleares para subir el precio del pool, generan fallos sin riesgo nuclear para tener parada esa central unas semanas.
    Tengo cero pruebas y cero dudas de que sucede esto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.