La central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha realizado el simulacro anual de su Plan de Emergencia Interior, que ha consistido en la simulación de un terremoto de gran intensidad que afectaría a diferentes partes de la instalación y provocaría un incendio y en el que han intervenido el servicio contraincendios de la central y bomberos de la Generalitat.
Según la Asociación Nuclear de Ascó y Vandellòs (Anav), el ejercicio ha permitido que diferentes unidades organizativas de Vandellós II ensayasen sus protocolos de actuación en situaciones de emergencia.
Se ha activado el Plan de Vigilancia Radiológica de Emergencia, la toma de muestras en situación de emergencia por parte de la unidad de Química y Radioquímica y las prácticas de salvamento, primeros auxilios y descontaminación realizadas por el servicio médico.
La emergencia en Vandellós II
La simulación ha contado también con una prueba de localización, concentración y evacuación de todo el personal sin misión específica en la gestión de la emergencia, que ha abandonado ordenadamente el emplazamiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios