El sector aeroespacial está experimentando cambios significativos, impulsados por los avances en electrificación y materiales compuestos. A medida que los fabricantes intentan cumplir los objetivos mundiales de emisiones, el aumento de solicitudes de patentes de sistemas de propulsión híbridos de hidrógeno y electricidad y de fuselajes de materiales compuestos ligeros pone de manifiesto la creciente atención que se presta a la eficiencia en el consumo de combustible y al ahorro de costes, afirma la firma de análisis y datos GlobalData.
Vaibhav Gundre, director de Proyectos de Tecnología Disruptiva de GlobalData, comenta: “La electrificación y los materiales compuestos ya no son conceptos del futuro, ahora son fundamentales para la transformación del sector aeroespacial. Las patentes presentadas ponen de manifiesto que los líderes del mercado están adoptando rápidamente estas tecnologías, impulsados por las presiones normativas y la necesidad de reducir los costes de combustible. El reto consiste en ampliar estas innovaciones al tiempo que se sortean complejas normativas”.
Rahul Kumar Singh, analista principal de tecnologías disruptivas de GlobalData, añade: Las cadenas cinemáticas híbridas de hidrógeno y electricidad ofrecen una solución estratégica para reducir las emisiones de carbono en los vuelos de corta y media distancia. Al mismo tiempo, los materiales compuestos ligeros mejoran significativamente la eficiencia operativa en los vuelos de larga distancia al reducir el peso de los aviones. Sin embargo, sigue habiendo retos en torno a los costes de producción, la durabilidad de los materiales y la reconversión de las líneas de fabricación existentes».
El último informe de la serie FutureTech de GlobalData, “Tech Frontiers: The Aerospace Edition”, revela un aumento del 90% en la presentación de patentes de sistemas de propulsión híbridos de hidrógeno y electricidad y del 68% en fuselajes de materiales compuestos ligeros en 2023. Estas tecnologías, junto con las innovaciones en los sistemas de gestión térmica, tienen el potencial de mejorar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones y remodelar tanto la aviación comercial como la de defensa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios