Tresca Ingeniería ha analizado en una sesión titulada ‘Inteligencia Artificial: ¿ola o tsunami?’ el impacto que esta tecnología está produciendo en la industria y en la energía, así como las diferentes oportunidades que se presentan de cambio gracias a la IA.
Rubén Badiola, director de Operaciones de Tresca, reseñó que la compañía mantiene “un elevado compromiso e interés para estar en la vanguardia de la Inteligencia Artificial aplicada a la ingeniería, la industria y la energía. En Tresca siempre hemos sido agentes propiciadores del cambio y es algo que nos mueve en nuestro día a día. No somos ajenos, por tanto, a este cambio que se está produciendo en la actualidad y todo con un fin: poder ofrecer soluciones más eficientes, precisas y rentables a quienes confían en nosotros”.
En este sentido, Badiola manifestó que “gracias a la IA podremos optimizar procesos y destinar el tiempo a mejorar la toma de decisiones para proyectos complejos como suelen ser los vinculados con la industria y la energía. Queremos tener una visión más estratégica e, incluso, más creativos en nuestros proyectos. Y este es un aspecto clave en el que la inteligencia artificial nos puede ayudar”.
Desde Tresca Ingeniería se pone el foco también en que “la IA será capaz de analizar más rápidamente los datos, identificar patrones y podremos probar y validar soluciones de ingeniería de manera virtual, reduciendo el riesgo y acelerando el desarrollo de proyectos. Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial es una oportunidad para la industria y para la energía y Tresca va a formar parte de ese futuro”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios