La seguridad energética de Europa es inconcebible sin Azerbaiyán y Georgia, afirmó en Bakú el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, durante una reunión con su homólogo georgiano, Mijaíl Kavelashvili, quien visitó la capital azerbaiyana en el marco de su primer viaje al extranjero.
"Georgia y Azerbaiyán llevan a cabo muchos proyectos importantes, de gran significado tanto para nuestros países como para una geografía más amplia (...) Sin hablamos sobre la seguridad energética de Europa, esta hoy es inconcebible sin Azerbaiyán y Georgia", afirmó en una rueda de prensa el mandatario azerí, citado por la agencia Azertac.
Recordó que "Azerbaiyán exporta actualmente gas natural a 12 países, entre los cuales se encuentra Georgia, y estas exportaciones se realizan a través de territorio georgiano".
"Los proyectos conjuntos de Azerbaiyán y Georgia en la ramas petrogasífera, en los oleoductos y gasoductos, en proyectos de transporte, son de una importancia verdaderamente grande y cambian los contornos del mapa energético del Cáucaso sur y de Eurasia", sostuvo.
La seguridad energética de Europa
Aliyev subrayó que "los logros alcanzados en la esfera del transporte, la construcción de nuevas vías de ferrocarril y puertos, crearon una gran sinergia tanto en Azerbaiyán como en Georgia y se convirtieron en parte inherente del Corredor Medio", también conocido como Ruta de Transporte Internacional del Transcaspio, que enlaza China, Asia Central y Europa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios