La Unión Europea (UE) y Canadá han reafirmado su sintonía política y el peso de su relación comercial basada en acuerdos, frente a la política de aranceles lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amenaza con desatar una guerra comercial con Bruselas y Ottawa.
En el marco de la visita a Bruselas del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, ha reivindicado los lazos mutuos apuntando a que representan una alianza "fiable" que representa "una fuerza del bien en el mundo".
"Somos firmes aliados en materia de paz y seguridad, partidarios de Ucrania desde el primer día, estrechos socios comerciales, promotores de la acción por el clima y socios en innovación digital", ha señalado el ex primer ministro luso, subrayando que la UE y Canadá demuestran que "los acuerdos comerciales son claramente mejores que los aranceles comerciales".
En palabras de la presidenta comunitaria, Ursula von der Leyen, la historia de Canadá y el bloque europeo es la de "dos buenos aliados y amigos fiables", poniendo el énfasis en el flujo comercial y de inversiones que ha facilitado el acuerdo de libre comercio, CETA.
Frente a los aranceles de Trump
"El comercio puede ser muy beneficioso y conducir a una situación en la que todos salgan ganando. El CETA lo ha demostrado", ha señalado, apuntando que ha permitido elevar un 66% el intercambio entre la UE y Canadá.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios