La mejor forma de abaratar la factura eléctrica es tener una buena tarifa, pero hay otras formas de incrementar el ahorro, como usar enchufes inteligentes en hogares con tarifa regulada, ya que se puede traducir en una reducción de 25 euros al mes.
Es un consejo de la Organización de Consumidores y Usuarios para los hogares con tarifa regulada PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), donde el precio por kWh varía según el día y la franja horaria.
Por eso, la principal ventaja de estos enchufes es que con ellos es posible programar el funcionamiento de los electrodomésticos a los que se conectan de modo que se activen durante el horario valle (festivos, fines de semana y laborables de 0 a 8 horas), el más barato.
Los enchufes inteligentes
Una ventaja que no se puede aprovechar en la mayoría de las tarifas eléctricas del mercado libre pues cobran la energía al mismo precio a cualquier hora del día.
Además, estos aparatos permiten conocer el consumo real de los electrodomésticos y activarlos o desactivarlos por voz a través de Alexa, Siri o Google, y en vacaciones pueden usarse para simular la presencia de personas en el hogar, conectándolos a la iluminación o al equipo de sonido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios