El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha informado de que los vehículos que no cuentan con etiqueta ambiental y que están empadronados en la capital podrán circular por la ciudad en 2025, aunque se mantiene la prohibición ya vigente para aquellos que no están empadronados en Madrid.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha explicado que se ha analizado la entrada en vigor para el año que viene de la nueva restricción para aquellos vehículos que no tienen etiqueta y que están empadronados.
"Hemos decidido dar un plazo de aviso, ampliarlo hasta los 12 meses, es decir, aquellos vehículos empadronados en la ciudad de Madrid que no tengan etiqueta ambiental podrán circular a lo largo de todo el año", ha informado.
De este modo, todos los titulares de vehículos mencionados anteriormente que infrinjan la normativa vigente (Ordenanza de Movilidad Sostenible) para Madrid ZBE --desde las 00 horas del sábado 1 de enero de 2025 hasta las 23.59 del miércoles 31 de diciembre de 2025-- y sean interceptados por las cámaras recibirán una comunicación por carta a su domicilio de carácter informativo.
Las etiqueta ambiental y las ZBE en Madrid
La implantación completa de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) comenzará el sábado 1 de enero de 2025. A partir de esa fecha entran en vigor las restricciones a la circulación en todo el término municipal que aún no se aplicaban a los vehículos con clasificación ambiental A.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios